El problema de la piel grasa es mucho más habitual de lo que los podemos llegar a imaginar. Es cierto que nuestra piel tiene que tener una cierta cantidad de sebo para que pueda aguantar el impacto directo de algunas condiciones atmosféricas extremas… sin embargo, en el caso de que esta cantidad sea muy elevada, podemos empezar a experimentar algunos problemas de gravedad (por ejemplo, pérdida de elasticidad, presencia de arrugas, deshidratación…).
Desde la farmacia Moyua queremos ayudar a que esto no ocurra y por ello vamos a darte algunos consejos para poder combatir la “piel grasa”.
Los mejores tips para combatir la piel grasa
Determinación del problema
Lo primero que vamos a hacer antes de seleccionar un tratamiento para la piel grasa es centrarnos en determinar cual es la magnitud del problema; es decir, la cantidad de grasa que hemos acumulado.
Para poder saberlo, lo que tenemos que hacer es echar un vistazo a lo que se conoce como la “zona T de nuestro rostro”.
Esta zona abarca todo el área que corresponde al mentón, la nariz y la frente. Si notamos que estas zonas están excesivamente grasientas, entonces es cuando tenemos un problema.
¡Cuida la alimentación!
Uno de los principales problemas que produce la piel grasa, está relacionado precisamente con aquellos derivados con la alimentación. Por esta razón, se recomienda el consumo de alimentos que sean bajos en grasa.
Por ejemplo, las carnes rojas en exceso, además de acarrear otros problemas para la salud, también ayudan a que nuestra piel se vuelva mucho más grasienta.
Las vitaminas de la carne son muy importantes para nuestro desarrollo… Por lo que no conviene prescindir de este alimento. Sin embargo, podemos centrarnos en algunas carnes no tan grasas como, por ejemplo, la de pavo.
Cuidado con el alcohol
El alcohol es otro de los aliados de la piel grasa. Ahora ya no tenemos excusa para dejarlo.
El efecto del alcohol consiste en dejar toda una serie de toxinas en ciertas partes de nuestra piel que pueden pasarnos factura. En este caso, si queremos proceder a desintoxicar el organismo, nosotros recomendamos que lo sustituyas por una buena dosis de frutas y verduras de manera diaria.
De esta manera, empezaremos a dotar al organismo de vitaminas que realmente ayudarán a realizar su efecto desde el primer momento.
Tratamiento piel grasa
Una vez que hemos seguido al pie de la letra las consideraciones anteriores para luchar contra la piel grasa, ha llegado la hora de empezar con tratamientos.
Higiene personal: Lo primero que tenemos que hacer es seguir un completo proceso de higiene tanto en la mañana como en la noche. Nosotros te recomendamos utilizar un gel que se considere completamente respetuoso con tu dermis…
No obstante, para ello tendrás que determinar primeramente que tipo de piel tienes y así evitar problemas de cara al futuro. (Por ejemplo, hay productos cosméticos para pieles grasas, para aquellas demasiado sensibles…)
El poder de las mascarillas: Los expertos aseguran que, en contra de lo que podamos llegar a creer, los jabones no son tan buenos como parecen, porque, lo único que hacen, es generar más grasa. En lugar de ellos, podemos utilizar cremas para pieles grasas de arcilla.
Ayudará a que consigamos mantener el equilibrio de sebo en la piel; que el nivel no baje tanto como para poder tener una piel muy seca y susceptible a los cambios del ambiente, pero que no se eleve tanto, como para crear una piel resbaladiza y con toda una serie de problemas relacionados.
Productos naturales: En el mercado podemos encontrar todo tipo de “cremas para pieles grasas” que tienen una efectividad bastante alta. Sin embargo, nosotros te recomendamos que siempre te decantes por cremas naturales para no añadir mucho producto químico a nuestro rostro. De esta manera, no sólo conseguiremos un efecto inmediato, sino que será resistente al paso del tiempo.
Y, cómo consejo estrella, ¡descansa!
Nada de lo anterior sirve de algo, si no descansamos adecuadamente. Los expertos recomiendan dormir una media de entre 6-8 (esto dependerá de cada persona y de la actividad que realice).
Dormir correctamente puede ayudarte a combatir los problemas de piel grasa.